SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACION

En Colombia se hace lo posible para que los niños no estén desamparados un ejemplo de esto son los programas educativos como lo son el BIENESTAR FAMILIAR ello tratan que los niños no pasen hambre y logren estudiar sin perder sus objetivos de ser profesionales.

Con estos programas se busca que la niñez no tome malos caminos que los conduzca al peligro de la calle.

La educación sobre los derechos humanos es imprescindible para la promoción y el respeto de los mismos. Sólo un pueblo que conoce y entiende sus derechos, sabrá exigir su respeto y se comprometerá a luchar por ellos.

La educación en derechos humanos pretende abordar la cuestión de los derechos humanos antes de que éstos se conviertan en un problema. Su objetivo es dar a conocer las normas de derechos humanos, fomentar la reflexión sobre el sistema de valores de nuestras sociedades y el análisis de las bases éticas y morales de la legislación en materia de derechos humanos y recordar a los receptores de la educación la necesidad imperativa de garantizar que a ningún ser humano se le nieguen los derechos fundamentales que esta entre ellos la educación.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: