DERECHO DE LA IGUALDAD

 

Conozco un caso donde yo vivía como inquilino los dueños de la casa tenían una niña y un niño en donde ellos le daban todo ala niña y al niño no le daban nada, no lo vestían bien andaba con ropa toda rota y vieja y la niña le daban de todo le compraban ropa a cada momento, a ella la tenían como una reina y al barón lo colocaban a hacer todo el oficio, trabajar etc. A el lo golpeaban mucho el papa lo cogía  de la cabeza y lo golpeaban con el mesón de la cocina  hasta que el niño se enfermo gravemente y apareció con tres tumores en la cabeza y a hora esta todo loco este derecho es el de la igualdad porque todos debemos ser tratados por igual no importa el sexo la forma de vestir o el color de piel.

 

El derecho a la igualdad es aquel que hace alusión al derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales antes la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se le otorgan, sin importar su origen nacional, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.

El derecho a la igualdad hace referencia a derecho que tenemos todos los seres humanos a no ser segregados por nuestras condiciones o creencias, este derecho nace como consecuencia de los terribles rechazos que han tenido que enfrentar las minorías alrededor del mundo. Sin Embargo como lo exponen los autores Kenji Yoshino en su artículo “The Pressure to Cover” y Ariel E.Dulitzky en su lectura, “A region in Deniel: Racial Discrimination and Racism in Latin America”, las minorías siguen siendo víctimas de rechazos. Por un lado se muestra como en USA aunque haya una protección hacia las minorías existe la imposición del prototipo de que el hombre, blanco y heterosexual es el exitoso y el que la sociedad debe seguir para poder triunfar. Por esta razón las minorías se ven obligadas a cubrir aquellos símbolos que los caracterizan, ya que si no lo hacen son rechazados por estas demostraciones individuales de su condición. Por otro lado Ariel E. Dulitzky muestra como el racismo ha sido ignorado en latino América que ha existido una constante negación ya sea, literal ( no existe racismo), interpretativo ( No es racismo sino otros factores) o justificado ( justificando que no existe o que las víctimas no son víctimas del racismo).

 

 

Cristian David chaves

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: