UN EJEMPLO DE CUMPLIR LA PIRÁMIDE DE MASLOW

Publicado en por jhon

La pirámide de maslow nos muestra como el ser humano tiende a realizar una series de necesidades  ordenadas  para llegar a la autorrealización, en la que prima las necedades: fisiologías, seguidas por  las de seguridad, sociales y después la del  reconocimiento. Pero en realidad ¿Cuántos colombianos logramos la autorrealización? La verdad es que muchas familias en Colombia luchan  para satisfacer la necesidad base de está pirámide, con datos revelados por la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) nos dices que en Colombia 5 mil niños mueren cada año por causas relacionadas con desnutrición y cuatro de cada diez colombianos sufrían en el 2008 de inseguridad alimentaria, es decir, que no tenían alimentos suficientes de manera permanente, según lo reveló la encuesta nacional de Situación Nutricional del ICBF

Es por esta razón que a veces nosotros estamos relacionados con el comportamiento animal donde  "el más fuerte gana"  y no por que queramos si no porque la sociedad nos con lleva a este comportamiento irracional, pero no siempre es así.

 

Este es el caso de un estudiante universitario  el que lleva un  pasado no muy ejemplar pero un presente  digno de admirar, este estudiante ha vivido y ha sido marcado por la violencia en nuestro país, el cual lo llevo a conocer la cárcel precisamente por su comportamiento ilógico que llevaba para cumplir solamente con la necesidades fisiologías las fundaméntales para sobrevivir. Pero con un pensamiento de prosperidad, éxito, y de autorrealización cambio su rumbo de vida y se dio cuenta  que no debería pensar como una persona egocéntrica.

 

En  donde sus necesidades pueden ser cumplidas sin pasar por encima de los demás, el comenzó reciclando baterías el cual es un trabajo pesado pero honrado  gracias a esto pudo ingresar a la universidad sin importarle la edad en la que supera los 30 años hoy en día es el dueño de una pequeña empresa pero con un gran futuro en la que se siente orgulloso  y dándonos un gran ejemplo: lo que importa no es lo que la vida te hace, sino lo que tú haces con lo que la vida te hace.

Escrito por: Víctor Fabián Gómez  Medina

Grupo: - 24800

Comentar este post

Daniel Velandia 28/06/2009

Me parece muy bn y me identifico con el caso que expone el autor del articulo, y aunque no trabajo como ahi se mensiona . . entiendo que no es necesario hacer cosas que no se deben para salir adelante . . como dice alli "el mas fuerte gana" . .. y si! eso es de animales, nosotros no! pero desgraciadamente asi muchas veces el hombre actua, como animal! con la mente en el bien propio sin importarle los demas.
saludos